lunes, 21 de enero de 2013

Minjeong An - ilustración digital




 Minjeong An  es una coreana que  nació en 1981, vive y trabaja en Seúl, es ilustradora digital
obtuvo su maestría de Bellas Artes en 2008 en la Universidad Nacional de Tecnología en Seúl.





Tomándose medidas para elaborar su autorretrato



AUTORRETRATO
210,3 x 88 cm.




Un retrato de mi cuerpo empleando signos y símbolos, como los utilizados comúnmente en los planos o dibujos mecánicos, lo que lleva a los espectadores a imaginar a alguien a quien conocen y posiblemente, para reconstruir una "nueva" persona de anatomía complicada y sin embargo claramente descriptiva. Técnicamente hablando, lo primero que hice fue medir cada parte del cuerpo, incluyendo la longitud, la distancia y el ángulo, y luego transferir las dimensiones medidas en el papel. En el proceso, incluso artes pequeñas, cicatrices y granos en la piel se observó cuidadosamente y se tradujo en símbolos. Además, también intento de cuantificar el aura de la figura en kilómetros, que se refiere a un espíritu invisible y su alma, dibujo como un halo que se curva alrededor de la cabeza.








Autorretrato - detalle ( clicar para ver a mayor tamaño )




BILINGÜISMO
2007 - 91 X 91 cm.



Esta obra fue expuesta en la exposición titulada Sonido Visible en 2007. Con la colaboración de los estudiantes con discapacidad auditiva, que interpreta el lenguaje de señas en diferentes imágenes. Aquí, el lenguaje de signos y el trabajo de imagen visual en tándem para transmitir el mismo contenido. En esta obra, he utilizado los símbolos de diagramas de circuitos para expresar las interrelaciones entre las figuras, las situaciones que se encuentran, su apariencia, la frecuencia con que se encontraron, además de cómo y por qué se reunieron etc.




Bilingüismo - detalle ( clicar para ver a mayor tamaño )




Retrato de seis miembros de la familia - Madre Distribuyendo Aloes de su propio cultivo entre su familia 
400x78.4cm de 2007



( clicar para ver a mayor tamaño )

En la pieza, seis miembros de mi familia reunidos para recibir un masaje con aloe que mi madre, ella misma, habia cultivado. A través de esta obra, he tratado de capturar historias de familia y las relaciones entre los miembros de la familia. El halo alrededor de la cabeza de la madre representa la energía caliente y su aura. Los rayos amarillos que salen de la frente de la madre representan la "luz del amor" que ella tiene hacia su familia. Además, he utilizado la hormona oxitocina que está relacionada con la maternidad, el amor de mi hermana mayor y cuidado por su hermana pequeña.


Detalles empezando por la izquierda ( clicar en cada una para ver a mayor tamaño )















EL PODER DE UN BESO
2008 - 73,2 X 68,4 cm.



Basado en mis recuerdos personales donde nunca iría a la escuela si mi mamá no me daba un beso de despedida, en esta obra, he tratado de analizar el poder de un beso. Esto demuestra claramente que lo que mueve a la mente humana no es ni por la orden del cerebro o movimientos musculares ni es por la energía generada a partir de los alimentos. Cuando yo era una estudiante de la escuela primaria en 1989, era difícil para mi ir a la escuela sola. Sin embargo, mi madre me daba un beso cuando me enviaba a la escuela, entonces, me animaron a ir a la escuela. Incluso cuando a veces se olvidó de darme un beso, me besó por todos los medios, y luego me emocioné encarecidamente a ir a la escuela como un conejo. Cuando yo estaba cansada de caminar en el camino a la escuela, me recargaba el poder del beso de mamá guardado en mi cara. Llegué a la escuela después de que el poder de su beso se había agotado, y me pasé muchos días de esta manera. Por el momento ya estoy acostumbrada a ir a la escuela sola, ni un beso de mamá es capaz de animarme más, ni me besa nunca más.

 El poder de un beso - detalle




Retrato de seis miembros de la familia - Todo va bien
2008 -  91x91cm 



Esta obra trata de una buena familia como una unidad de personas responsables. La frase coreana más popular para un lema de la familia es " Ga-wha-man-sah-seong ", que significa "cuando la casa de uno es armoniosa, todo va bien" se repite en varios anillos concéntricos y abrazando todo el espacio pictórico . Debajo de éste, todos los miembros de la familia se reúnen en un solo cuerpo humano. Los rostros de los padres, que son el fundamento de la familia, aparecen como envueltos en un círculo principal, que se convierte en la cabeza de una figura más grande, mientras que sus cuatro hijas forman el cuerpo. 2012.




Todo va bien - detalle ( clicar para ver a mayor tamaño )



DIAGRAMA DE SOMNOLENCIA
2008 - 255 x 230 cm.


Esta pieza es sobre el estado de estar soñando medio despierto. La yuxtaposición de un sueño con la realidad y la fantasía que despierta de un sueño, traté de visualizar cómo los órganos trabajan en la fase de somnolencia (sueño) el uso de signos y códigos, incluyendo la anatomía del cerebro, las reacciones en el sistema nervioso, el vínculo entre el cerebro y los ojos, etc 



Diagrama de somnolencia - detalle ( clicar para ver a mayor tamaño )




DEMOSTAR UN MALHUMOR
2008 - 54 x 77 cm.




En esta obra traté de demostrar que los pone de mal humor a los seres humanos 
(retraimiento sombrío) mediante el uso de las matemáticas. 



Minjeong An en una auto-entrevista







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.