martes, 30 de octubre de 2012

Takahiko Hayashi - pintura





Takahiko Hayashi nació en 1961 en la Prefectura de Gifu, Japón, ahora residente de la Prefectura de Saitama. Las obras de Takahiko Hayashi se enmarcan dentro de la abstracción con una variada gama de colores. Su obra refleja el interés en la filosofía de Lao-Tse así como los fenómenos naturales del viento girando.



Utiliza diversas técnicas de grabado calcográfico en la creación de estos grabados. Inusual para este medio, el artista utiliza sólo una placa e imprime sólo una vez, así que no hay ningún problema en conseguir placas registradas. Sin embargo, es una tarea compleja de varias capas de diversos trozos de papel de color y cuidadosos entintados diferentes en la placa. Como resultado, hay líneas finas, trazos atrevidos y zonas moteadas de texturas. El artista también puede combinar hojas impresas por separado en una sola imagen, lo que permite la combinación de una paleta ricamente variada.
Takahiko Hayashi recibió un BFA de Musashino Art University y una Maestría en grabado de la Universidad Nacional de Bellas Artes y música de Tokio. Después de enseñar durante varios años, ahora es capaz de dedicarse a la ilustración en una base de tiempo completo.



-----------------


En alguna ocasión ya he dejado clara mi postura ante la abstracción, pero volveré ya que esta entrada está dedicada a un pintor que lo practica. El arte abstracto no me atrae si no conlleva un mínimo indicio figurativo, aunque sea muy poco. Pero como paradoja, y es algo que me tiene desconcertado, sí hay un pintor que me encanta, y es Mark Rothko, una más de las tantas contradicciones y rarezas que tengo, pues aparte del mencionado no he conseguido encontrar ningún otro pintor abstracto que me interese. Hay un par de obras de Kandinsky que me gustan, pero tienen una connotación más bien de ámbito gráfico ( en un post del 7 de enero del 2012 ).

Hay desde luego obras abstractas atractivas con espacios, texturas y composiciones cromáticas muy acertadas, como las de Hayashi, pero sigo sintiendo la falta de algo que no me deje con la sensación de estar contemplando un libro bellamente encuadernado pero con las paginas en blanco.
JL.Coral 


En orden cronológico




1982




1982




1995




1998




1999




2001




2001




2002




2002




2002




2002




2002




2002




2003




2004




2005




2005




2006




2006




2007




2008




2008




2009




2010




2011




2011




2012




2012





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.