martes, 21 de agosto de 2012

Holly Lane





Holly Lane - 1992

Es una auténtica lástima que Holly Lane se haya decantado por la parafernalia barroca. Ha querido enmarcar su pintura con estructuras que nos recuerdan los retablos góticos, unos decorados exacerbados tan sobrecargados, que por desgracia adquieren tanta relevancia que relegan sus cuadros a simples anédoctas. Y no lo son. En verdad la auténtica anédocta son los marcos, donde la filigrana, el diseño y su elaboración, deben llenar con una ocupación manual, algún espacio indeterminado en la proyección artistica de Holly, que en los últimos años, por el diseño, parece estar enfrascada en querer edificar auténticas catedrales a sus pinturas. Me interesan mucho más sus pinturas que por desgracia no se pueden apreciar con nitidez.
JL.Coral 


Obras de 1990 a 1999
Orden cronológico



1990


1991


1991


1991


1991


1992


1992


1992


1992


1993


1993


1994


1994  ( elemento vista anterior abierto )


1994


1995


1997


1998




1999




Obras de 2000 a 2012
Orden cronolólico


2000


2000 ( elemento vista anterior cerrado )


2000


2000


2000


2001


2003


2004


2005


2005


2005


2006


2007


2007 ( elemento vista anterior cerrado )


2008


2008

2008 ( elemento vista anterior cerrado )



2009


2010


2010


2012


2012


Mientras me licenciaba en pintura, empecé a pensar acerca de los marcos. En ese momento, si una pintura tenía un marco igual para todos, era una delgada línea modesta, que sirve como línea divisoria conceptual. El marco es una línea que significaba que todo lo de dentro es arte y todo fuera del marco no lo es. Si uno elige utilizar un marco, supongo que es para ser discreta, incluso invisible.

Mientras ponderaba la naturaleza de los marcos, a través de algunos manuscritos iluminados en la biblioteca de la Universidad, ví como las fronteras visuales comentaban el texto, a veces incluso lo suplantaban. A partir de esta observación me di cuenta de que un marco podría ser muchas cosas; podría ser un contexto informando, podría ser un entorno, podría ser una fanfarria, podría extender el movimiento,  podría ser una elaboración conceptual o formal, podría encarnar ideas auxiliares, que podría ser como un cuerpo que alberga y expresa la mente y muchas otras permutaciones. Desde ese momento comencé a crear piezas que fusionan marco y pintura, algunas piezas con puertas que se abren y se cierran, para sugerir la contingencia, tiempo, potencialidad, futuro, pasado, o causa y efecto.
Holly Lane.



Holly Lane se graduó en Cuesta College en 1980. 
A.A. Two Dimensional Art: 1982, Cuesta College, San Luis Obispo, CA.
B.F.A. Painting: 1986, con Gran Distincion, San Jose State University, San Jose, CA.
 M.F.A. Pictorial: 1988, San Jose State University, San Jose, CA
San José, Santa Fe, Dallas, Chicago y Nueva York están entre las ciudades donde Lane ha mostrado su trabajo. 
Actualmente vive y trabaja en San José, CA. Estados Unidos.



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